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Politica de Cancelacion

La Politica de Cancelacion que MiCasaOnline aplica, permite que reserves ahora y canceles después sin que ello te perjudique. Cancelando antes de consumir el plazo previsto, anterior a la llegada, no hay penalización alguna.

Salvo especificación concreta (es decir, por defecto), se entenderá que todas nuestras tarifas son TARIFA DE CANCELACIÓN GRATUITA, o TARIFAS REEMBOLSABLES.

No obstante, puede haber excepciones: a veces, ofrecemos mejores precios que los de la TARIFA REEMBOLSABLE y, a cambio, tú te comprometes a no cancelar. A esta práctica la llamamos TARIFA NO REEMBOLSABLE.

 

Politica de Cancelacion:
TARIFA NO REEMBOLSABLE

Es una condición que, en ocasiones, añadimos a ciertas ofertas. Cuando ése sea el caso, siempre lo anunciaremos de manera destacada (por ejemplo, marcando esta oferta como tarifa “NO REEMBOLSABLE”), claramente visible y en colores vistosos. Es nuestra intención evitar toda ambigüedad. Si no es reembolsable, lo dejaremos suficientemente claro antes de que hagas tu reserva.

En caso de cancelar una reserva NO REEMOLSABLE, no se devuelve el importe pagado.
En caso de cancelar parcialmente (por ejemplo: reservaste 4 noches y solo utilizas 2), tampoco tendrás derecho a devolución parcial. Las tarifas NO REEMBOLSABLES no pueden negociarse.

 

Politica de Cancelacion:
TARIFA REEMBOLSABLE o de CANCELACIÓN GRATUITA

Politica de Cancelacion - cero por ciento - MaxicubaCancelación gratuita. Se entiende así a la reserva que no es NO REEMBOLSABLE, siempre y cuando la cancelación se haga antes de alcanzar la fecha límite autorizada. Cada alojamiento tiene su propia política de cancelación, de modo que no existe una única política. No es una política general, aplicada por MiCasaOnline. Es la política que cada alojamiento nos traslada a nosotros (y nosotros a tí).

El derecho a cancelar lo fija la fecha límite, que SIEMPRE se te mostrará antes de confirmar la reserva. En caso de estar tú y el alojamiento en dos husos horarios distintos, ten en cuenta que la fecha límite se fija en el huso horario del alojamiento, no en el tuyo.

Si cancelas antes de alcanzar la fecha límite, se te reembolsará el 100% de lo que hayas pagado. Si cancelas una vez rebasada la fecha límite, el importe pagado por las noches no disfrutadas se perderá total o parcialmente. Para conocer los detalles, nuevamente te remitimos a las condiciones concretas que afecten a la casa en la que desees reservar. Durante el proceso de reserva, antes de confirmarla, se te mostrarán claramente las condiciones.

 

EXCEPCIONES

¿Puedo anular una reserva y obtener un reembolso de la misma si el alojamiento no es lo que esperaba?

En el caso de que el alojamiento no esté disponible, no esté limpio, no sea seguro, o no se ajuste a lo que el anuncio decía, te ayudaremos a encontrar otro alojamiento de sustitución, de igual o mejor categoría, en el que se incluirán las mismas condiciones y servicios contratados (o mejores).

¿Puedo obtener un reembolso total si el anfitrión no soluciona un problema?

Debes entrar en contacto con nosotros lo más rápidamente posible (máximo, dentro del primeras 24 horas tras detectar el problema) y exponernos cual es el problema. Si se cumplen los requisitos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para favorecerte y ayudarte. Normalmente dejaremos que la decisión de cuál será la solución a adoptar la tomes tú (de este modo, nos aseguraremos de que será la que más te convenga), que suele ser alguna de estas opciones:

1.- Buscamos un alojamiento de sustitución (de igual o mejor categoría).
2.- Cancelamos la reserva y emitimos un reembolso.
3.- Emitimos un bono para que lo consumas en otro momento.

 

¿Cuánto se tarda en recibir un reembolso?

Una vez aprobada la emisión de un reembolso, los enviamos inmediatamente después de la cancelación. Dependiendo de la agilidad bancaria de tu país, lo recibirás entre 2 y 5 días después. Excepcionalmente, hay países que demoran más (como Brasil, India y otros).

 

Politica de Cancelacion:
Causas de FUERZA MAYOR

Si necesitas cancelar por una “causa de fuerza mayor” (es decir, por culpa de una situación imprevista, que escapa a tu control), podemos enviarte un reembolso.

IMPORTANTE: Las cancelaciones por fuerza mayor solo podrás cancelarlas sin penalización cuando la causa se haya producido antes de la fecha de tu llegada.

Debes comprobar si tu cancelación puede ser una de estas causas antes de hacerla. Hay dos tipos de causas de fuerza mayor que podemos aceptar:

 

TIPO #1: las que requieren documentación

Fallecimiento de un anfitrión o coanfitrión, huésped principal o adicional, o un familiar directo o cuidador. En estos casos, deberás proporcionar uno cualquiera de estos documentos:

– Certificado de defunción.
– Esquela
– Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida.
– Atestado policial.

Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al anfitrión o a un miembro del grupo de viajeros. Deberás presentar un certificado médico donde se confirme que la persona no puede hospedar o viajar debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada. Además, su fecha de expedición deberá ser posterior a aquella en que se reservó y tendrás que enviárnoslo en un plazo de 14 días desde la cancelación. Las enfermedades preexistentes conocidas por el usuario en el momento de reservar no las consideramos Causas de Fuerza Mayor.

Obligaciones impuestas por las autoridades, entre las que se incluyen: citaciones para ser miembro de un jurado popular, restricciones para viajar, comparecencias judiciales o ausencia debida a una misión militar. Deberás proporcionar una copia del comunicado oficial emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva en el que figure el nombre de la persona sujeta a alguna de estas obligaciones.

Daños a la propiedad, labores de mantenimiento y problemas inesperados en el alojamiento, que impidan garantizar una estancia segura para el huésped o que dificulten su acceso a servicios básicos como el agua potable o la luz eléctrica. Las reformas planificadas con antelación no están incluidas. Deberás proporcionar la siguiente documentación:

– Un documento que justifique que se está solucionando el problema.
– Una estimación del tiempo que tardará en solventarse.
– Una factura de las reparaciones que se estén llevando a cabo.
– Fotografías de los daños.

Problemas de transporte que te impidan llegar a tu destino, como cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos, cuando no existan medios de transporte alternativos. Se incluyen los cierres de vías de comunicación y las cancelaciones causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas de gran magnitud. Deberás proporcionar una notificación del cierre de la carretera o demostrar la cancelación del vuelo, junto con un documento que justifique la imposibilidad de viajar a tu destino.

Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris cuando no haya alternativas disponibles el mismo día. Deberás facilitar documentación que demuestre claramente que el transportista no efectuó el desplazamiento ese día; por ejemplo, una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial de esta.

 

TIPO #2: Las que requieren revisión especial

En estos casos, nuestra Politica de Cancelacion no exige aportar documentación probatoria. Es nuestro personal quien evaluará si las circunstancias te afectaron de forma directa.

Catástrofe natural, terrorismo y disturbios civiles o políticos que impidan al huésped viajar hacia o desde el lugar de destino, o que no permitan garantizar una estancia segura.

Epidemia que afecte a una región o grupo de personas. Quedan excluidas las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada (como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái). Se considerarán fuentes fidedignas y únicos organismos competentes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los informes de las autoridades locales.

Restricción del viaje impuesta por la administración pública, un cuerpo de las fuerzas del orden o una entidad militar que restrinjan el desplazamiento desde o hacia la ubicación del alojamiento o de la experiencia.

Aviso sobre amenazas a la seguridad emitidos en relación con la ubicación del alojamiento o la experiencia o el lugar de partida del viajero.

Interrupción de los suministros públicos básicos que afecten al lugar donde se encuentra el alojamiento o donde se desarrollará la experiencia.

Cambio en los requisitos para solicitar un visado o pasaporte que impidan viajar al destino, sin incluir la pérdida o caducidad de los mismos.

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